México, DF.- A partir de hoy, Movistar lanza su nueva opción de prepago en la que combina las dos ya existentes en la compañía: Cobro por minuto y Cobro por llamada. El nuevo plan denominado Pagamenos, consiste en que las llamadas de los primeros dos minutos serán cobradas a 2.75 pesos por minuto. A partir del tercer minuto, el cargo se realizará por llamada, con un costo de 5.75 pesos por cada 30 minutos. Estos precios aplican para la comunicación que se realice entre Movistar y números fijos locales. En llamadas de larga distancia internacional a Estados Unidos y Canadá, el costo por minuto es de 5.50 pesos por minuto y 11.50 por cada marcación de larga duración que se realice.
Miguel Menchén, director general ejecutivo para México y Centroamérica de Telefónica, aseguró que con este plan pondrán a trabajar a su principal competidor para que desarrolle nuevas estrategias para competir. Mencionó además que las promociones e innovaciones que ha creado la empresa a lo largo del año le han redituado en un crecimiento de tres puntos porcentuales desde el segundo trimestre del 2006 hasta septiembre de este año.
Asimismo, la cantidad de usuarios totales aumentó 49 por ciento, al alcanzar más de 10 millones 200 mil usuarios. Por otra parte, se presentaron las nuevas campañas que también estarán al aire a partir de hoy. La de mayor envergadura —la navideña— fue elaborada por Olabuenga Chemistri y estará distribuida en televisión, prensa, revistas, medios exteriores, actividades en el punto de venta y en diversos centros comerciales de las principales ciudades de la república. Las otras dos muestran, primero, la unión entre la marca con Maná, con teléfonos precargados con contenidos de la banda y segundo, el patrocinio que la firma tiene para la Selección Mexicana de Futbol.