Internacional.- Un pasajero de Uber fue atacado por su chofer en San Francisco, California, en lo que podría poner en aprietos a la marca de servicios de transporte y dar armas a sus detractores.
Más notas relacionadas:
Las lecciones de Uber
Guerra de marcas: estalla la competencia desleal entre servicios de transporte Uber y Lyft
¿Qué es Uber y por qué tiene furiosos a los taxistas de varias ciudades del mundo?
De acuerdo con información de la CBS San Francisco, el chofer Patrick Karajah recogió a tres pasajeros la pasada madrugada del martes. En el vehículo viajaban tres clientes, Roberto Chicas y dos mujeres. Y tras una discusión sobre la ruta que el conductor tomó se desató una pelea.
Según los reportes policiacos, el chofer de Uber X atacó a Roberto Chicas con un martillo y lo golpeó en la cabeza y actualmente corre el riesgo de perder un ojo.
La situación pone en problemas a Uber, que desde su surgimiento ha recibido presiones por parte de organizaciones y sindicatos de taxistas de distintas ciudades del mundo. Se han realizado paros de taxis en Europa pero sólo han ocasionado que el número de usuarios de Uber crezca.
Una vocero de Uber, declaró a Endgadget que el chofer fue suspendido, como cualquiera que recibe acusaciones serias, y que la compañía está lista para colaborar con las autoridades en la investigación.