Internacional.- Octubre es el mes dedicado a crear conciencia sobre el cáncer de seno. Muchas organizaciones y marcas realizan campañas de marketing social sobre el tema las cuales se caraterizan por el color rosa. En el caso de Nestlé Fitness, colocaron una cámara escondida en un bra.
Más notas relacionadas:
Campaña con senos desnudos en lugares públicos para cambiar la percepción sobre el cáncer de mama
5 anuncios impresos que nos alertan sobre el cambio climático
5 anuncios para crear conciencia sobre la enfermedad de Alzheimer
Para el video titulado “Bra Cam”, que se subió a la plataforma YouTube, se colocó una cámara escondida en un sostén y cuentan las veces que las personas voltean a ver los senas de la modelo y se pregunta cuándo fue la última vez que la persona que ve el video lo hizo.
Muchas de las campañas que las marcas realizan durante el mes de concientización sobre el cáncer de seno han recibido fuertes críticas, debido a la “sexualización” con la que se aborda el tema. Desde hace un par de días, una organización inglesa ha estado mostrando senos en carteleras en espacios públicos para tratar de cambiar esa visión.
El cáncer de seno es una enfermedad que cada año cobra la vida de 500 mil mujeres y en todo el mundo se realizan campañas que buscan el auto examen e invitan a acudir al médico para recibir los diagnósticos y tratamientos adecuados.