México.- El nombre de una marca, producto o negocio es muy importante para conectar con los consumidores. Te decimos cuatro características que debes tomar el cuenta al elegir el nombre de tu pequeña o mediana empresa.
Más notas relacionadas:
4 consejos para emprendedores a los que debes no hacer caso
4 consejos simples para evitar el spam en Gmail
3 consejos para que las malas ideas evolucionen a buenas
1. Debe sonar bien
El nombre de un negocio debe sonar bien no sólo en la mente de los consumidores cuando lo leen en un letrero o logotipo, sino también debe escucharse bien cuando se pronuncia en voz alta. También hay que investigar todas las connotaciones posibles y significados que pueda tener en otras regiones, culturas o idiomas.
2. Debe ser fácil de recordar
Es común que a veces recordemos un producto o empresa de servicios pero no podamos acordarnos del nombre. Este problema es algo que hay que evitar con la creación de nombres fáciles de recordar y relacionar con lo que vendemos.
3. Debe ser legible
Hace una década, tras el éxito de empresas con nombres que resultaban extraños como Google, Yahoo! o Flickr, ocurrió una moda en la que todos los negocios era una palabra “cortada” o una expresión muchas veces sin sentido. No se debe abusar con la imaginación y nombres exóticos. Los nombres deben ser legibles y no llevar caracteres foráneos o que dificulten registrarlos como sitios web.
4. Debe contar con registro disponible
Con miles de nombres que son creados y registrados todos los días este resulta uno de los pasos más difíciles. Hay que verificar que no exista una empresa con el mismo nombre porque podría convertirse en un problema legal. También es importante que estén disponibles los nombres de dominio y cuentas en redes sociales.