Santiago, Chile.- Todos los días anotas en tu celular las ideas que surgen en la calle, en el metro, en la agencia. Ninguna te convence hasta que sucede ese “click” que te avisa “sí, esta es”. Ahora ¿cómo hacer para que a los demás les llegue de la misma forma que a ti? Es decir ¿cómo contagias el efecto? Aquí hay 45tips que pueden ser de utilidad.
¿Es la idea correcta para el producto? Es la primera pregunta, porque si a ti te motivó, puede hacerlo con otras personas…bueno, casi siempre. Una vez que definas si es o no la idea correcta, es necesario…
Aterrizar la idea (o hacerla volar). Claro, porque lo que uno tiene muy claro en la cabeza, debe ir a los demás con códigos básicos que le permitan decodificar el mensaje. Sí, es evidente, pero a veces pensamos que todos entenderán. Para eso hay que mostrar a muchas personas la idea, sin explicar nada para ver el impacto y la comprensión.
Volver al producto. Ya, está claro, lo más importante es potenciar las características de la marca y eso es la línea central del aviso. ¿Cuál es la ventaja principal de la marca? ¿Puedes destacarla por medio de tu idea genial?
Infaltables. Mi madre se enoja cuando en una vitrina (vidriera) no encuentra los precios. La obligación (y compromiso) de entrar a la tienda a preguntar ya predispone en contra de la marca. Le pasa a muchos. Sucede lo mismo con los avisos, si sientes que no les dices “nada útil” no lo recordarán. ¿Cómo lo evitas? Dando algunos valores e invitando a las ofertas que es lo que la gente prefiere por sobre todo.
No olvidar la palabra clave. No importa qué formato utilices (digital o papel), la palabra clave siempre será un llamado. Si no te parece claro, escribe la palabra “gratis” y mira la cantidad de gente que la busca 😉