Estados Unidos.- A finales de la semana pasada la complicada semana que la NFL tuvo debido al caso de violencia doméstica de Ray Rice se intensificó luego de que acusaciones por maltrato infantil fueran levantadas en torno al también corredor Adrian Peterson, quien poco a poco a comenzado a perder el apoyo de sus patrocinadores.
Notas relacionadas:
Rice, el cuarto embajador de marca en ser despedido por Nike
Ravens se ofrecen a cambiar los jerseyes de Ray Rice a sus aficionados
Jugador de NFL supera los mil millones de impresiones en Twitter tras ser suspendido por golpear a su novia
Aunque la mayoría de los sponsors del ex RB de los Vikings de Minnesota no reaccionaron inmediatamente ante las acusaciones en contra del jugador, a medida que han pasado los días éstos le han ido abandonando poco a poco. Entre las marcas que han decidido dar por terminada su relación con Peterson, se encuentran la farmacéutica Mylan, la fabricante de juguetes OYO Sports, así como Wheaties, quien fue una de las primeras en retirar de su sitio web la imagen y todo el contenido relacionado a Adrian Peterson.
Oyo Sports has pulled its Adrian Peterson figure off its website. Company couldn't be reached for comment pic.twitter.com/dN6HRTBsNp
— darren rovell (@darrenrovell) septiembre 17, 2014
Por su parte Nike, fiel a su costumbre, aún no ha decidido fin a su relación con el corredor, sino que simplemente ha suspendido su contrato hasta que se dé a conocer un veredicto verdadero en torno a su caso, situación similar a la ocurrida con el ciclista Lance Armstrong y el velocista Oscar Pistorius, con quienes eventualmente terminó rompiendo lazos de manera definitiva.
Pero la respuesta adversa por parte de las marcas no se ha limitado a Peterson, sino que se ha traspasado al equipo de Minnesota mismo, tal y como lo demostró la cadena hotelera Radisson, quien decidió retirar su patrocinio al equipo de la Conferencia Nacional.
No cabe duda que las últimas semanas han sido bastante negativas para la NFL debido a la mala conducta por parte de varios de sus jugadores.