Europa.- Estaba entre las previsiones el que más temprano que tarde, se crearía un brazalete para pagar sin contacto como si de una tarjeta de crédito se tratase. Y ya está en la calle, más específicamente en Reino Unido, donde la entidad financiera Barclays ha puesto en marcha este wearable para realizar pagos de menos de 20 libras, aunque vale decir que no es el primero en Europa, pues CaixaBank en España se le adelantó hace pocas semanas.
Notas relacionadas:
La banca mexicana evoluciona
Se aprueban los servicios bancarios para empresas de Mariguana en Colorado
Servicios online de la banca para dispositivos móviles son clave para 80 por ciento de los usuarios
Este tipo de dispositivos permitirá, en el caso inglés, pagar en tiendas y en el sistema del transporte público a través de la tecnología contactless, lo que puede ahorrar mucho tiempo en las colas de acceso, tal como se demostró en la prueba que realizaron en junio de este año durante el festival LGBT de Londres.
En una primera etapa se repartirán 10.000 unidades de estos brazaletes de forma gratuita y en 2015 estarían disponibles para el resto de usuarios, quienes sólo deben contar con tarjetas de debito Visa o MasterCard, para poder utilizar el sistema.
Por su parte, CaixaBank, repartió 15.000 unidades entre sus clientes, para ser utilizados en los terminales de pago de las tiendas asociadas a la entidad, y al igual que en el caso de las tarjetas con sistema contactless, estos dispositivos wearables sirven para pagar montos de hasta 20 euros.