Internacional.- De acuerdo con un estudio del Gobierno Metropolitano de Tokio, en la capital de Japón el 50 por ciento de las muertes en accidentes de vialidad están relacionadas por infartos al volante, mientras que otra parte importante tiene que ver con el consumo de alcohol y drogas.
Más notas relacionadas:
3 videos extremos realizados gracias a la tecnología de GoPro
Empresa de telecomunicaciones enseña en nueva campaña de publicidad que para acercarse la tecnología no lo es todo
Moda y tecnología en una prenda: la playera wearable de Ralph Lauren
Ante esto, investigadores de la Universidad de Hiroshima, de la Universidad de Tokyo, junto con la empresa Delta Tooling, desarrollaron unos sensores que se colocan en los asientes de un automóvil y se podrá detectar cuando un conductor esté bajo los efectos del alcohol, droga o esté por quedarse dormido, todo con sólo medir sus palpitaciones cardiacas.
El sensor también permitirá monitorear a los pacientes que puedan sufrir alguna deficiencia cardiaca, al colocarse en una cama de hospital, ya que detectará a través de la espalda el sonido y vibración que registra el sistema cardiovascular y sus alteraciones.
La tecnología desarrollada permite que se capten las ondas que produce el pulso aórtico sin que se mezcle con ruido externo, y registrará cuando las pulsaciones tengan una variación como consecuencia del consumo de alcohol, drogas, fallas cardiacas o quedarse dormido.