Internacional.- La noche de este sábado el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. se impuso por segunda ocasión en el año al argentino Marcos Maidana, en una pelea que demostró nuevamente que el apodo “Money” es completamente merecido por el púgil norteamericano.
Notas relacionadas:
Mayweather sobrepasa los 150 millones de impresiones en Twitter previo a su pelea contra Marcos Maidana
Oscar Pistorius supera los 800 millones de impresiones en Twitter tras se declarado “no culpable” por el asesinato de su novia
Prohiben anuncio sobre apuestas del resultado del juicio de Pistorius por asesinato
Antes de siquiera poner un pie en el cuadrilátero Mayweather tenía ya asegurada una cantidad de 32 millones de dólares, lo cual quiere decir que por cada uno de los 36 minutos que duró la pelea (12 rounds de 3 minutos cada uno) el estadounidense recibió un monto aproximado de 888 mil 889 dólares, cifra que se incrementará sustancialmente por las ganancias del pago por evento.
La anterior cifra se vuelve mucho más impresionante cuando la comparamos con lo recibido por el retador, pues el Chino ‘únicamente’ recibió poco menos de una décima parte de los percibido por el vencedor del combate, es decir 3 millones de dólares (83 mil 333 dólares por minuto aproximadamente).
Cabe destacar que pese a la expectativa generada en torno al combate del sábado, el MGM Grand de Las Vegas, Nevada no logró agotar su boletaje, luciendo varios vacíos durante la pelea.