Santiago, Chile.- No hace mucho hablamos de lo contagiosos que son los estados de ánimo en la vida cotidiana. Lo mismo sucede en Facebook y muchas veces, lo que crees que es un estado emocional personal puede haber sido gatillado por una tendencia en redes sociales. Descubre aquí algunos detalles de varios estudios internacionales.
Es cierto, estás pasando por un mal momento y quieres descargarte en Facebook. El problema es que no sólo eres tú, sino un gran grupo de personas que, tras descubrir que otros también lo están pasando mal, se atreven a publicar sentimientos personales en la red o a dar su Like a quienes están sufriendo. Sucede lo mismo con los estados de felicidad.
Dada la relevancia de redes sociales y en especial de Facebook, son varios los estudios realizados con respecto al tema.
“Los mensajes en línea influyen en la propia experiencia emocional, lo que puede afectar también nuestro comportamiento fuera de línea” dice el autor de la Universidad de Cornell, Jeffrey T. Hancock, en sus conclusiones.
“Las emociones tienen un rol de bienestar físico” dice el experto “y una horneada de negatividad en Facebook puede afectar la salud pública. Pero los sentimientos positivos son más comunes que los negativos y se expanden más rápido” aclara.
Por otra parte, la tendencia de la red social es a publicar el estado predominante, por lo que si tus contactos han comentado más cosas positivas que negativas, es probable que tus próximas publicaciones también apunten hacia lo primero.