Por Alvaro Rattinger
email [email protected]
twitter @varu28
El lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus pone en contexto la importancia del teléfono móvil entre los consumidores. Los usuarios de telefonía móvil dependemos de nuestro smartphone mucho más de lo que nos gustaría admitir, un servidor no puede pensar en olvidar el gadget en casa. Cada vez que doy una conferencia pregunto a mis amables oyentes quién se considera adicto al teléfono y casi al unísono contestan afirmativamente. Lo más interesante es que sin acceso a internet muchos de los aparatos se vuelven inservibles, llama la atención que el fin máximo de un teléfono – comunicarse con otros – toma segundo plano frente a la conexión a la web.
El éxito de los móviles está ligado al uso de apps, indudablemente los consumidores han sacado más jugo de su inversión a partir del aprovechamiento de otras capacidades, en gran medida, gracias a uno o varios pequeños programas móviles. La selección de apps para incrementar la productividad no es fácil, el número de opciones disponibles son tales que es sencillo perderse en la inmensidad digital. Hoy, en un esfuerzo de síntesis les entrego la lista que me parece ayuda al trabajo diario de un ejecutivo de marketing, publicidad y medios. Sumaría también mi lista de programas para Mac que logran una ventaja en el terreno profesional.
1. Mailbox – iPhone | Android | Mac
Si eres como yo, utilizas el teléfono para revisar una tonelada de correos electrónicos. Para los que utilizamos Android es sabido que la aplicación de mail no es la más rápida y un trabajo fácil se hace complicado. Mailbox es la oferta de DropBox para resolver la tarea de revisar, borrar, archivar o contestar mensajes de correo electrónico. Lo que hace a esta opción algo especial es la facilidad con la que se ejecutan estas acciones, con un “swype” es posible borrar, archivar, posponer y contestar. Al principio la interfaz resulta complicada pero con un par de días de uso se estará haciendo la tarea en menos tiempo de lo esperado. Probablemente la capacidad más interesante del programa es el archivo de mensajes en listas, algo útil si necesitas separar temas – facturas, pendientes, recibos –. Con la llegada de la versión Beta a Mac el círculo se cierra y esta misma filosofía se transfiere al ámbito de escritorio.
2. Timely – Android
Uno de los temas que más me han decepcionado del mundo de los smartphones es el relacionado con las alarmas. Me parece que las apps estándar son poco atractivas y han innovado poco con el tiempo, tal vez la única excepción es el reloj de Blackberry OS 10. Timely busca cerrar esa deficiencia, parece un simple reloj despertador; sin embargo, agrega mucho más. Su interfaz es atractiva, limpia y muy útil, cumple de manera impecable el objetivo de levantarte a tiempo. Una de sus más brillantes implementaciones es la integración de alarmas en más de un aparato, por ende al crear una alarma se transmite a tu tableta a través de la nube, si decides apagar la alerta, inmediatamente sucede lo mismo en los medios sincronizados.