España.- El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha dado a conocer los datos sobre la penetración de internet en el país ibérico, que según los datos obtenidos en 2013, alcanzó el 69,7 por ciento de los horas españoles, lo que representa un incremento del 3,1 por ciento si se compara con 2012.
Notas relacionadas:
95.6% de las internautas mexicanas consulta Internet antes de realizar una compra
Hot Sale: ¿El retail por internet en México?
5 datos sobre la distribución mundial del uso de internet
En este estudio del INE se hace notar que el aumento en el número de hogares con conexión directa a internet ha sido gradual y mantenido.
En lo que respecta al acceso personal a la red por parte de los españoles, las cifras son similares a las de hogares, (70 por ciento) según el análisis de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), realizado en julio de este año, cuyos resultados arrojaron que un 68,9 por ciento de los residentes en España, usaron internet de forma mensual, durante el estudio, lo que muestra un aumento de 2,4 por ciento, con respecto a finales de 2013 o lo que es igual a 1,1 millones de usuarios mensuales adicionales.
De hecho, según acota la AIMC, la medición de conexión mensual a internet, se está volviendo obsoleta, pues un 87,7 por ciento de los participantes, aseguraban que se habían conectaos a internet, el día interior a ser encuestados y un 10,0 por ciento restante, lo había hecho la semana anterior.
A pesar de estos aumentos en penetración, España continua por detrás de otros países de Europa Occidental, según otro análisis de eMarketer, que calcula que los españoles acceden mensualmente a la red en un 64 por ciento, mientras que la media europea es de 71,1 por ciento. Lo que le coloca en la quinta posición, después de Alemania, Francia, reino Unido e Italia.