Internacional.- Uno de los mercados más importantes para cualquier marca, pero especialmente para las firmas deportivas, es el estadounidense, el cual se encuentra ampliamente dominado por Nike, y donde por primera vez en la historia Adidas ha sido relegado hasta la tercera posición, prendiendo las alarmas dentro de la compañía germana.
Notas relacionadas:
Alemania ayuda a Adidas a mantenerse por encima de Nike…al menos en futbol
Diseñadora busca incursionar en el mundo deportivo alterando los jerseys de equipos de futbol
Diseñador reinventa los uniformes completos de la NFL
De acuerdo con datos dados a conocer por SportScanInfo, las ventas de la trasnacional germana han sufrido una caída de 23 por ciento en lo que va del año, fijando sus ingresos totales en mil 100 millones de dólares, situación que combinada con un crecimiento del 20 por ciento en los cuarteles de Under Armour (mil 200 mdd), han terminado por derrocar a Adidas del segundo puesto.
La debacle sufrida por los europeos dentro del mercado estadounidense atiende a la pobre relación que la marca ha logrado generar con los deportes más populares de dicha nación (basquetbol, futbol americano y beisbol), lo anterior pese a ser el sponsor oficial de la NBA y NHL (Reebok).
De tal modo, si Adidas desea detener la caída en picada que ha experimentado dentro del mercado estadounidense, deberá de poner al resto de los deportes la misma atención que presta al futbol, deporte donde es la marca líder con ingresos superiores a los 2 mil 200 millones de dólares a nivel mundial.
Sin lugar a dudas un duro golpe para el ego de la transnacional germana, la cual deberá de buscar una nueva manera de adaptarse al mercado o simplemente ver como Under Armour le continúa sacando diferencia.