Internacional.- El robo de fotografías de diferentes artistas y cantantes en las que aparecen desnudas o en poses sugestivas ha derivado en un debate sobre la seguridad de los servicios de iCloud, inclusive se ha llegado a señalar a Apple como responsable directo por no tener mejores medidas para evitar que los cibercriminales vulneren esta plataforma.
Más notas relacionadas:
Apple asegura que iCloud no fue vulnerado
¿Cómo evitar que te roben tus fotos de iCloud?
¿Cuáles son las 5 enseñanzas que nos deja la exhibición de fotos de famosas desnudas?
No obstante, la empresa tecnológica descartó que la nube sea inseguro, sino que se trató de un ataque directo a las cuentas afectadas, mediante el robo de contraseñas. A la par, Apple dio a conocer que tendrá otras medidas para evitar el pirateo de información, según reportó The Wall Street Journal.
En el futuro, los usuarios de los sistemas de esta marca serán avisados a través de correos electrónicos y notificaciones cuando algún externo busque cambiar la contraseña para ingresar a alguna cuenta, o bien cambiar la información a otro equipo.
Este robo se ha convertido en un tema central para el debate de la seguridad en los equipos informáticos, ya que también se dio a conocer que algunos ciberdelincuentes utilizaron las fotografías para enviar enlaces malintencionados con malware para robar los datos de quienes accedieran en busca de las famosas imágenes.