Internacional.- Es común que en internet, especialmente en redes sociales como Facebook, muchas personas se dediquen a la venta de bolsas de mano piratas que pretenden ser de marcas reconocidas. Ahora, Google llegó a un acuerdo con los fabricantes de marcas originales para luchar contra la promoción de estos productos.
Más notas relacionadas:
5 riesgos por buscar películas o series en sitios pirata
El Starbucks “pirata” más famoso del mundo
Qué tanto saben Google y Facebook de tu vida, te vas a sorprender
De acuerdo con información de The Wall Street Journal, después de diez años de demandas por parte de las marcas para que Google no permitiera los anuncios con sus nombres para vender bolsas piratas se llegó a un acuerdo.
LVMH es un conglomerado francés que posee Louis Vuitton, Céline, Marc Jacobs, Moët & Chandon, Dom Perignon y otra docena de marcas de objetos de lujo.
Durante la década pasada, LVMH demandó a Google en varias ocasiones porque permitía anuncios en sus sistemas publicitarios, como AdWords, que personas vendieran bolsas de mano piratas usando el nombre de las marcas como palabras clave. Pero hoy la pelea llegó a su fin.
En un comunicado conjunto de Google y LVMH, se señala que el gigante de internet trabajará para evitar la publicidad en línea de productos pirata y preservar el valor de las marcas de confianza.
Imagen: Facebook.