Nevada, Estados Unidos.- Cada aƱo, desde hace 20, el desierto de Nevada es testigo en agosto y septiembre de uno de los festivales mĆ”s extravagantes del mundo. Comenzó siendo un encuentro hippie y mutó a uno de mĆŗsica electrónica que atrae a millonarios “tech”. Al final, la quema de las figuras de madera impresiona a todos.
Participar en el festival Burning Man es una extravagancia que todos deberĆamos hacer antes de morir. Los organizadores lo autodefinen como “un experimento en comunidad de autoexpresión y autosuficiencia radical” y se realiza cada aƱo, desde hace dos dĆ©cadas, en el desierto de Nevada, en los Estados Unidos. Este aƱo, el festival se realizó del 25 de agosto al 1Āŗ de septiembre.
En sus comienzos, estuvo asociado con el movimiento hippie y, mÔs recientemente, con la música electrónica. Al finalizar, en la última jornada, la tradición que le da el nombre el festival es quemar una figura de madera de un hombre de varios metros de altura. Un detalle: las entradas costaron este año 400 dólares.
Ultimamente, con la presencia de magnates de la talla de los fundadores de Google, o el CEO de Amazon, el espĆritu se ha desvirtuado, aseguran los viejos asistentes.
Sigue a Pablo en Redes Sociales