Internacional.- El reciente robo de imágenes privadas de celebridades de sus cuentas de iCloud pusieron de manifiesto una vez más la pregunta sobre qué tan confiable es subir archivos personales y de trabajo a “la nube”, es decir tener documentos respaldados en servidores externos como los de Apple o Google.
Más notas relacionadas:
¿Cómo evitar que te roben tus fotos de iCloud?
Apple asegura que iCloud no fue vulnerado
Fotos filtradas de Jennifer Lawrence superan las 500 mil menciones en Twitter
De acuerdo con un estudio con un estudio de Harris Interactive citado por eMarketer, en Estados Unidos, el 39 por ciento de los usuarios de internet usa “la nube”.
De las personas que utilizan los servicios de “la nube”, el 86 por ciento señaló que ha mejorado la forma en la que trabajan. El 41 por ciento dijo que hace más fácil compartir archivo y el mismo porcentaje opina que así no se preocupa por hacer respaldos.
El 40 por ciento de los usuarios utiliza “la nube” para compartir fotos con su familia y amigos y el 37 por ciento para escuchar música en cualquier lugar.
Los servicios más populares de almacenamiento externo son representados por iCloud de Apple, Drive y Gmail de Google, Dropbox, entre otros. Aunque no se sabe el origen de la expresión, en 1994 ya se utilizaba una nube como símbolo de la internet.