México, DF.- Por lo general las pequeñas y medianas empresas enfocan todas sus baterías a entregar sus productos sin fallas como único objetivo, dejando de lado la necesidad de posicionarse como una marca, lo cual consideran debe ser exclusivo de las grandes corporaciones.
Más notas relacionadas:
El rebranding de BGH
4 tips para mejorar tu personal branding
3 herramientas para producir un podcast para tu negocio o branding personal
Esto se deriva de que los emprendedores muchas veces no están bien asesorados y consideran que lo único importante para que los clientes los identifiquen es un logo o un slogan y se olvidan de difundir otros aspectos como los valores únicos, mensajes o su comportamiento en el mercado.
A continuación enumeramos tres tips para que una pequeña o mediana empresa comience en el camino del branding.
1.- La experiencia que tengan los clientes es muy importante y puede ser el elemento más poderoso para la marca. Para ello, habla con los clientes, pregúntales qué les gusta de lo que les ofreces, o bien, otorga nuevos servicios, esto generará consumidores leales que te ayudarán en la toma de decisiones.
2.- Innovación es una de las palabras clave en el mercado, para hacer cambios no es necesario esperar a que llegue un momento de crisis, por eso, es recomendable tener los negocios con las actualizaciones al día y siempre presente con las preferencias del cliente.
3.- México es uno de los países mejor posicionados en cuanto atención al cliente se refiere, esto es un parámetro para tener en cuenta que aquellos consumidores existentes de tu marca no deben ser descuidados con el afán de ir en busca de nuevos clientes, se debe equilibrar entre ambos segmentos.