México.- En algunas ocasiones la introducción de una marca exitosa en nuevo mercado no resulta del todo como se esperaba por diversos factores, que van desde problemas en la distribución o la fuerte lealtad hacia otra marca. Es entonces que se debe tomar una importante decisión, retirarse o relanzarse, siendo esta última la opción escogida por la marca Graco dentro de México.
Notas relacionadas:
“Creemos que en México hay un talento excelente para crear las nuevas aplicaciones que van a ser grandes en el futuro”, Luis Samra, gerente general de Evernote para América Latina
5 aplicaciones indispensables en guerrilla marketing y promociones
3 aplicaciones para los profesionales de los negocios
De acuerdo con Rodrigo Monte, gerente senior de ventas y mercadotecnia para Graco Latinoamérica, la decisión de relanzar la marca especializada en productos para bebés dentro del mercado nacional se debe a que originalmente se toparon con una barrera, misma que ahora han logrado vencer a través de una alianza con Prinsel, marca líder en México y Latinoamérica dentro del sector.
Pese a que Graco es la marca líder dentro de su industria en los Estados Unidos, las barreras que enfrentó en su llegada a México demostraron que ninguna marca tiene asegurada el éxito y por ello Monte aconseja la formación de alianzas estratégicas a la hora de ingresar a un nuevo mercado, pues éstas permitirán alcanzar a un mayor número de consumidores de una manera más rápida y eficaz.
“Debes estar listo para distribuir los productos de una manera rápida para que el relanzamiento no sea visto como un simple evento, sino como una verdadera actividad realizada en beneficio del consumidor final”.
Sobre los puntos que se deben de vigilar al momento de realizar una alianza el directivo asegura que, “se debe de confiar en la propuesta de tu aliado y estar seguro de los beneficios que ésta traerá no sólo para tu marca, sino para la de tu aliado y, principalmente, para el consumidor final”.