Internacional. Desde la década de los ochenta, la empresa de seguridad Life Alert se ha especializado en los sistemas de ayuda a distancia, Sin embargo, sus estrategias comerciales se habían mantenido en la mente se los espectadores por lo ridículos que resultaban los testimonios de sus ‘clientes’.
Más notas relacionadas:
WWF hará tatuajes para crear conciencia sobre animales en peligro
Crean vestimenta que bloquea sonidos del móvil para mantenerse ‘enfocado’
4 campañas inspiradoras que generaron conciencia social en el 2013
Por esa razón, la compañía decidió cambiar de giro y presentar un spot televisivo que en lugar de tener personas narrando sus experiencias (reales o no) con la marca, tuviera a una señora de edad avanzada tirada al fondo de una escalera lanzando gritos de dolor y auxilio.
De acuerdo con información de AdWeek, esta nueva campaña no está teniendo muy buena aceptación por parte de los televidentes, ya que las redes sociales de Life Alert se encuentran saturadas de comentarios tipo:”Mi abuela se cayó y se fracturó la cintura, la llevamos al hospital de inmediato. Este comercial me hace sentir terrible, me hace llorar”, y otros más que añaden: “Tengo 17 años y este anuncio es espantoso. Cuando disfruto mi día lo último que quiero es ver a alguien con tanto dolor y agonía. Por favor quítenlo de la TV”.
A continuación el polémico spot:
Al parecer, los directivos de la marca estaban hartos de que sus comerciales se tomaran con tan poca seriedad -debido a que es un sistema de emergencias- y mediante un comunicado aseguraron que el objetivo “es despertar a la gente a la realidad que viven las personas de edad avanzada y la importancia de tener un sistema de prevención”.
Y es que resulta fácil darse cuenta de por qué las personas se reían de este tipo de anuncios de Life Alert; basta con observar dos ejemplos de su publicidad de hace algunos años: