Internacional.- La gran tendencia que existe dentro del consumidor por comer más saludable ha llevado a muchas cadenas de comida rápida a incluir dentro de sus menús productos ‘más nutritivos’ como son las ensaladas; sin embargo, estos productos poco han influido en el consumo de la comida chatarra, pues continúan representando un porcentaje ínfimo de las ventas de estas cadenas.
Notas relacionadas:
Fotógrafo muestra lo que el marketing de comida rápida no quiere que veas
Niños familiarizados con logos de comida rápida tienen mayor índice de masa corporal: estudio
5 ex-empleados de comida rápida revelan los productos que no comerían
De acuerdo con un estudio realizado por NPD Group en los Estados Unidos, únicamente el 2.3 por ciento de los clientes de las cadenas de hamburguesas (McDonald’s, Burger King, Wendy’s, Carls Jr., etc.), ordenan ensaladas como platillo principal; mientras que sólo el 1.3 por ciento las pide como acompañamiento de su comida.
Cabe destacar que el porcentaje de preferencia de las ensaladas como platillo principal en las cadenas de hamburguesas es marginalmente más bajo que el promedio en la industria de la comida rápida en general (2.4 por ciento), pero bastante más bajo que el de personas que las piden como acompañamiento regularmente (3.1 por ciento).
Lo anterior deja claro que las personas que asisten a las cadenas de comida rápida no desean comer ensalada, por más que ésta se encuentre en el menú; sin embargo, el promedio de personas que ordenan ensalada como platillo principal (en los Estados Unidos) en cualquier tipo de restaurante tampoco es tan alto, alcanzando únicamente el 3.3 por ciento del total. De tal forma todo parece indicar que aquellos que deciden comer sano optan por comer en casa.