México.- Si decidiste dedicarte al apasionante y divertido mundo de la fotografía publicitaria te enfrentarás a muchos retos y una buena actitud es fundamental. Te decimos 5 señales de que fracasarás como fotógrafo publicitario.
Más notas relacionadas:
6 señales de que estás desperdiciando tu vida
3 señales de que padeces fatiga creativa
4 señales de que eres un jefe horrible en el mundo de la publicidad
1. No tienes book
¿Qué es lo que has hecho? Un book no es sólo para presumir, sino que es la muestra de que tu trabajo es bueno. Constrúyelo con las mejores imágenes y los trabajos con marcas importantes. Hazlo en impreso y digital.
2. No te interesa contar con buena presencia en internet
¿Qué aparece cuando alguien busca tu nombre en Google? Es buena idea contar con un sitio en el que se muestre tu trabajo y la forma de contactarte. Aprovecha la proyección que brindan las redes sociales pero no destruyas tu trabajo con marcas de agua gigantes.
3. Crees que tener una buena cámara lo es todo
Muchos fotógrafos, especialmente los novatos, creen que tener la cámara más cara del mercado los convierte en buenos elementos. Un buen fotógrafo estudia, aprende y experimenta todos los días.
4. No eres experto en software de edición
Lo que para los fotógrafos de décadas atrás era el laboratorio de revelado e impresión hoy es la computadora y los programas de edición como Photoshop. Estos conocimientos son totalmente indispensables para todo fotógrafo.
5. Te faltan responsabilidad y entrega
La fotografía publicitaria muchas veces incluye comodidades y estatus, pero estos no se consiguen sin hacer un compromiso con la calidad de la fotografía en beneficio de las agencias, clientes y sus estrategias de marketing.