Estados Unidos.- Cuando salió a la venta en 1938 costó 10 centavos pero ahora pagaron 3.2 millones de dólares por él. Se trata de una impresión de Action Comics #1, historieta que presentó por primera vez a Superman. La compra ocurre en lo que es la nueva época dorada de los cómics gracias a una impresionante maquinaria de marketing.
Más notas relacionadas:
Súper marketing: julio fue el mes con más ventas de cómics en toda la historia
5 comerciales inspirados en cómics y superhéroes
El marketing del selfie alcanza a los superhéroes
La copia del cómic es una de las que se ha conservado en las mejores condiciones y se vendió por 3.2 millones de dólares, superando la marca establecida en 2011 cuando un ejemplar del mismo título se vendió en 2.16 millones.
Destaca que la venta no se organizó a través de una casa de subastas como se acostumbraba, sino que se realizó a través del portal de e-commerce eBay y alguien pagará 3 millones 207 mil 852 dólares.
El uno por ciento de la venta, es decir 32 mil dólares, se donarán a la Fundación Christopher & Dana Reeve, organización que lleva el nombre del actor que encarnó a Superman en los ochenta.
No resulta sorpresivo el éxito y las expectativas que generan las ventas de cómics, el año pasado la industria generó 870 millones de dólares y en julio de 2014 se superó la marca de ventas en un mes con 53.63 millones de dólares.
Imagen: eBay.