México, DF.- Para este año, la industria de automóviles en el país prevé la venta de 1.1 millones de vehículos nuevos, lo que representa un repunte en el sector, que con esa cifra se ubicaría cerca de su máximo histórico de 1.13 millones registrados en 2006.
Más notas relacionadas:
Marca automotriz convierte la noche en día
El top 10 de las marcas de automóviles más valiosas
¿Cuáles son los colores más populares de los automóviles?
JD Power presentó los resultados del Estudio de Satisfacción de Ventas 2014, para el cual se consultó a 3 mil 24 compradores de automóviles nuevos, entre abril y junio de este año, a quienes se les pidió calificaran a las agencias con base en negociación, proceso de entrega, vendedor, instalaciones y prueba de manejo.
Éstos son 5 de los datos más sobresalientes del análisis referido.
1.- El 42 por ciento de quienes compran un vehículo nuevo son personas menores de 34 años, mientras que el 35 por ciento de los automóviles nuevos son adquiridos por compradores de primera vez.
2.- Internet juega un papel importante para el 39 por ciento de los compradores, que realizan alguna consulta durante la transacción, siendo los menores de 34 años los que más se apegan al mundo informático en el proceso, con 42 por ciento.
3.- Únicamente el 36 por ciento de quienes adquieren un automóvil nuevo solicita previamente una prueba de manejo del modelo de su interés o alguno similar.
4.- La publicidad de boca en boca es importante en esta industria, ya que el 60 por ciento de quienes van a una agencia es por recomendación de alguien más; sin embargo, un 24 por ciento admitió que no compró el auto por sentirse no atendido correctamente.
5.- En la calificación por marcas, BMW fue la que obtuvo mejor calificación con 839 puntos, MINI, 837, Mercedes Benz, con 836 y Toyota con 836.