Internacional. Una cosa es tener problemas de imagen producto de un empleado neonazi que dibuja swastikas en las hamburguesas de tu cadena y otra completamente diferente es lanzar un platillo con un nombre que honre la memoria de un régimen responsable de la muerte de más de 6 millones de personas como estrategia de marketing para tu restaurante italiano.
Más notas relacionadas:
Mcdonald’s enfrenta problemas de imagen en EU debido a un empleado neonazi
Inundan con ‘amor’ la cuenta de Facebook del partido alemán neo-Nazi
La Red Nazi en México es develada por Discovery Channel
Y es que para muchos, comer un plato de pasta italiana con salsa alemana en un restaurante chino puede resultar bastante extravagante, pero si a eso le sumamos que el platillo se llama “Long Live the Nazis” (Larga vida a los Nazis) la experiencia se vuelve políticamente incorrecta.
Justo esto sucedió en un negocio de la ciudad de New Taipei en Taiwán, en donde un restaurante decidió que la mejor forma de relacionar los conceptos de Italia y Alemania en su menú, era a través de revivir el viejo régimen totalitario responsable del Holocausto.
“Cuando creamos el nombre de este plato de pasta, nunca se nos ocurrió que la palabra “Nazi” pudiera crear tanta controversia”, aseguró Chao Ya-hsin, la dueña de 24 años del local Rockmill en una entrevista publicada por The Wall Street Journal.
Asimismo, Ya-hsin mencionó que el objetivo del nombre era “ayudar a los consumidores” a relacionar la salsa alemana -ingrediente principal del plato- con la pasta italiana. A pesar de la controversia que ha generado de un momento a otro, la dueña aseguró que en el año que llevan ofreciendo este platillo nunca habían tenido queja alguna “De hecho es uno de nuestros platos más populares”, afirmó.
Wall Street Journal reporta que luego de las quejas por parte de las comunidades israelíes y alemanas en Taiwán –por la poca sensibilidad y comprensión hacia los procesos históricos– , la empresa decidió cambiar el nombre de su plato a “Long Live Purity” (Larga vida a la pureza).