Internacional.- Un paso más allá de la intervención del Photoshop, este video muestra cómo se puede alterar la imagen de un rostro humano a partir de la utilización de lo que podría llamarse maquillaje electrónico o make-up digital. Este tipo de desarrollos dejan muy en claro que si el futuro no llegó, obviamente ya está a la vuelta de la esquina.
En un tiempo cercano no parece que este desarrollo japonés pueda lograr reemplazar el maquillaje tradicional. Sin embargo, lo mismo se ha dicho de innumerables avances tecnológicos que hoy son una realidad innegable.
Se trata de una proyección realizada sobre un rostro humano, que previamente fue escaneado y en la que se utiliza la detección de movimiento para proyectar diferentes formas de maquillaje como una expresión de arte digital.
En el experimento llamado Omote, su creador, Nobumichi Asai, usó la cara de una modelo como lugar para proyectar el maquillaje. ¿El resultado? Un video en Vimeo que se ha expandido en las redes sociales por impacto. Participaron en el desarrollo diseñadores digitales, expertos en software y maquilladores profesionales.
Sigue a Pablo en Redes Sociales