Estados Unidos.- Año con año el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial (únicamente por detrás de la final de la UEFA Champions League), siendo el espectáculo de medio tiempo uno de los momentos más vistos y comentados del mismo, razón por la que la NFL estaría analizando la posibilidad de cobrar una cuantiosa suma a todo aquel que quiera participar dentro de éste.
Notas relacionadas:
El Super Bowl sí es redituable…al menos para Bruno Mars
Bruno Mars genera más de un millón de tweets en el medio tiempo del Super Bowl
La resaca del Super Bowl XLVIII
De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal este mismo martes, la Liga Nacional de Football Americano tendría dentro de sus planes el cobrar a los artistas interesados en presentarse durante el descanso del partido más importante del año, pues consideran que la exposición que reciben por el evento es mayor al beneficio que otorgan para la NFL.
Prueba de lo anterior son los números reportados por Bruno Mars tras su presentación durante el entretiempo del Super Bowl XLVIII, pues gracias a ella el hawaiano no solamente impuso un nuevo récord de espectadores con 115.3 millones de televidentes, sino que además logró dar un gran impulso a las ventas de sus sencillos en iTunes, ganancias sobre las cuales la NFL aparentemente considera tener derechos, al menos en parte.
Según estimaciones, Bruno Mars logró vender 40 mil copias de su disco “Unorthodox Jukebox” durante el fin de semana del Super Bowl, cifra 164 por ciento superior de las 15 mil que logró la semana antes del partido entre Seahawks de Seattle y Broncos de Denver (de acuerdo con Nielsen SoundScan) situación que sucedió de manera similar el año anterior con Beyonce.
No cabe duda alguna que el Super Bowl es un gran negocio y la NFL se cansó de incrementar las ventas de los músicos sin percibir nada a cambio. Ahora sólo falta ver a cuánto ascenderá la suma que la liga cobre a aquel que quiera participar dentro del magno evento del futbol americano profesional.