Internacional.- Creada por Sharon Standifird, una madre cansada de que su hijo adolescente no atendiese sus llamadas, Ignore No More es una ingeniosa aplicación que bloquea el teléfono móvil cuando no se responden las llamadas de los padres, dejando a los jóvenes usuarios sin la posibilidad de jugar, enviar mensajes o navegar, hasta que devuelvan la llamada al progenitor que ha intentado comunicarse.
Notas relacionadas:
4 aplicaciones para el regreso a clases
3 claves para adquirir aplicaciones con seguridad
Las 3 aplicaciones de moda entre los jóvenes según un estudio
Con esta iniciativa, los adolescentes no tendrán posibilidad de esquivar llamadas por razones que no sean un impedimento real, y sólo podrán usar el dispositivo para hacer llamadas de emergencias y por supuesto, ‘llamar a papá o mamá’, después de lo cual volverán a contar con todas las funciones de su teléfono.
Según explican desde la página de Ignore No More, con esta app, los padres podrán controlar varios números desde su smartphone, además de asegurar que es casi imposible que puedan desactivarla, quienes la tienen instalada en su teléfono.
La aplicación, cuyo coste es de 1,99 dólares, por ahora está solo disponible para Android, aunque anunciaron que ya trabajan en la versión para iOS, que desde su salida, han solicitado los usuarios de este sistema operativo.