México.- Llevar al éxito o mantener a flote una pequeña o mediana empresa no es sencillo, menos cuando la competencia es feroz y las condiciones del mercado no son las óptimas. Te decimos algunas señales de que llevas tu pyme al fracaso.
Más notas relacionadas:
3 tips para que tu pyme no sea víctima de marketing fraudulento
5 errores comunes en los sitios web de las Pymes
10 consejos para mejorar la felicidad de los dueños de Pymes
1. No tienes planes estratégicos
Una empresa, no importa si es pequeña o mediana, es como un barco que debe tener metas por cumplir. Si no hay una estrategia para alcanzar objetivos concretos ese barco naufragará.
2. Exceso de confianza
Un error común en algunos emprendedores que se animan a iniciar su pyme es el exceso de confianza en sus productos o servicios, así como en las condiciones del mercado. La mejor manera de tener los pies bien plantados es hacer investigación intensiva.
3. No crees en la publicidad
Los consumidores no se convierten en clientes por arte de magia, es importante que conozcan lo que tu pyme puede ofrecer y para eso se necesita un plan publicitarios en medios tradicionales y/o digitales.
4. Piensas como en el siglo pasado
Las condiciones del mercado, marketing, publicidad, hábitos del consumidor, han cambiado con respecto a hace diez años. Una forma sencilla de perder frente a la competencia es no conocer el contexto en el que se juega.
Imagen: Flickr, ILoveTrees, bajo licencia CC.