Internacional.- La leyenda de la música electrónica Richard D. James, mejor conocido como Aphex Twin, presentó una curiosa campaña de marketing para presentar su próximo disco: reveló los nombres de los tracks en la deep web, colocó un dirigible con su logo en Londres y graffittis en Nueva York.
Más notas relacionadas:
Paseo extremo en la Mansión Playboy en la nueva publicidad de Red Bull (video)
Publicidad no tradicional llevada al extremo por Peugeot
¿Hay un límite para el marketing experiencial?
Desde la década de los novnta, Aphex Twin se ha caracterizado por su originalidad y está generando mucha expectativa en redes sociales luego de que publicara un tweet con un link a un sitio que sólo se puede ver con el navegador Tor, dentro de la llamada deep web, una parte de internet que no se registra en los buscadores como Google y en la que los usuarios pueden ser anónimos. La cuenta de Twitter de Aphex Twin no era actualizada desde 2012.
Como parte de la estrategia publicitaria del disco que se cree tendrá el nombre de Syro, un dirigible con el logo de Aphex Twin se pudo observar en el cielo de Londres. Mientras tanto en Nueva York, aparecieron graffitis con la misma imagen en zonas céntricas de la ciudad.
El nuevo álbum sería el primer de Aphex Twin desde 2001, aunque hace unas semanas salió a la luz un disco inédito de 1994 llamado Caustic Window, gracias a una colecta a través de Kickstarter en la que los fans recaudaron 67 mil dólares para obtener copias digitales.