México.- Las amas de casa mexicanas que tienen obesidad gastan un 14 por ciento más en bebidas azucaradas que el promedio, de acuerdo a un estudio de Kantar World Panel (KWP), mientras que las delgadas gastan menos en ese tipo de líquidos. Te contamos los detalles.
Más notas relacionadas:
La obesidad: un problema serio para las estrategias de marketing de Coca Cola
Obesidad en perros y gatos: mala para las mascotas, buena para los negocios
4 spots que te harán reflexionar sobre los riesgos de la obesidad
Según datos del estudio “Amas de casa interfieren en los hábitos de consumo de los hogares” de KWP, en el 32 por ciento de los hogares mexicanos el ama de casa tiene obesidad y en estos el jefe de familia también la padece en el 52 por ciento de los casos.
En lo referente al consumo de bebidas azucaradas, las amas de casa con obesidad gastan 14 por ciento más que el promedio, mientras que las delgadas gastan 9.4 por ciento menos. En los hogares con mujeres con obesidad también se gasta un 3.1 por ciento más que en los que la ama de casa padece sobrepeso.
Entre enero y mayo de 2014, los hogares con amas de casa delgadas disminuyeron el consumo de refrescos en 15 litros y compraron 18 litros más de agua embotellada y 1 litro de refresco light con respecto al mismo periodo del año anterior.