La empresa surcoreana Samsung no para de innovar, una muestra es su nuevo lanzamiento: el GALAXY K Zoom, un híbrido de cámara digital y teléfono inteligente único en el mercado. No es la primera vez que la marca lanza una combinación de estas características, la primera vez que lo hizo fue cuando presentó una phablet (tableta más smartphone), aseguró José Luis de la Vega, director de marketing corporativo en Samsung Electronics México.
Notas relacionadas:
Samsung se burla de los usuarios de iPhone y los llama
5 patentes por las que Apple demandó a Samsung
En la Argentina, el rey se llama Samsung
José Luis de la Vega dijo a Vuelo Digital que, en la actualidad, los usuarios buscan productos híbridos complementarios como este smartphone GALAXY K Zoom con sistema operativo Android 4.4.2 Kit Kat, que también es una cámara equipada con todas las características profesionales de fotografía.
Esta innovación se pensó debido a que “la gente cada vez más está dejando de comprar cámaras digitales, a nivel mundial, sus ventas han disminuido 23% en los últimos dos años”, aseguró el directivo de Samsung, sin que esto signifique que no exista aún un público que desee adquirir cámaras digitales con cualidades más sofisticadas.
Aunque, cabe señalar, una de las ventajas competitivas de este híbrido, único en el mercado, es su función de cámara semi profesional, pues cuenta con 20.7 megapíxeles con zoom 20x (10x digital + 10x óptico).
Un híbrido pensado en las redes sociales
El nuevo GALAXY K Zoom cuenta con una característica que lo distingue de la competencia, se trata de la función Selfie Alarm con la cual bastará con que el usuario toque la pantalla para indicar su posición en la foto, voltee la cámara y espere el sonido del disparo, para obtener la mejor imagen. Para presentarlo, el fotógrafo Omar Borkan, considerado popularmente el hombre más guapo del mundo, hizo una demostración de esta innovación.
Para lanzar este dispositivo, comenta José Luis de la Vega, se hizo un estudio para entender qué están buscando los consumidores en el que se identificaron que una de las principales tendencias es el uso de redes sociales y las selfies. Debido a lo cual, “este gadget cuenta con la capacidad de comprar, bajar y contener las mejores apps del mercado para dar rienda suelta al bragging a través de las redes sociales más in del momento, tal es el caso de Vine, una aplicación propiedad de Twitter, la cual facilita a los usuarios crear, compartir y ver videos cortos instantáneos”, informó la empresa en un comunicado.