Internacional. La industria del arte mantiene uno de los mercados más extraños e inestables del mundo. Por esa razón, el surgimiento de atractivas propuestas que rompen con los parámetros ortodoxos establecidos por los puristas del mundo, tienen un efecto automático en los bolsillos de sus creadores.
Más notas relacionadas:
5 de las pinturas más costosas en la historia del arte
3 creativas ilustraciones que transformaron las grandes obras del impresionismo en publicidad
Artista transforma obras maestras de la pintura en extraordinarias versiones LEGO
Un ejemplo de proyectos innovadores se encuentra en el trabajo del artista y boxeador holandés Bart van Polanen, quien se está popularizando por sus extraordinarios cuadros creados a puñetazos.
Apodado recientemente como el “Muhammad Dali”, Polanen monta un lienzo en un costal de box y se dedica a golpearlo con unos guantes cargados de pintura por algunas horas. El resultado son impresionantes mezclas abstractas de colores, que han alcanzado un valor desde 670 hasta 1590 dólares.
A continuación, un video:
En su página de internet, este artista ha montado algunos de sus trabajos terminados y de acuerdo con información de Daily News, se dedica a recorrer el mundo presentando su revolucionario arte pugilístico en múltiples salas de exposición.