Internacional.- Alrededor de 23 millones de usuarios de la red social Twitter no son personas, sino bots, esto es casi el 8.5 por ciento del total de cuentas existentes. La información la dio a conocer la empresa en un reporte que entregó al gobierno de Estados Unidos.
Más notas relacionadas:
Twitter sumaría videos y mensajería instantánea a sus servicios
Twitter, demasiado incómodo para muchos gobiernos
Es Twitter el mejor publicista de la industria del cine
El servicio de microblogging más popular del mundo reveló que alrededor del 8.5 por ciento del total de sus 271 millones de cuentas activas pusieron actualizaciones a través de apps automatizadas sin la participación de alguna persona, es decir, son bots.
Un bot es un robot que no existe físicamente, sino que es un programa o app que actúa en internet y se utiliza para hacer publicaciones automáticas y muchas empresas maliciosas los utilizan para enviar spam o tweets no deseados. Algunos de los bots automáticamente siguen o dan RT a los usuarios que mencionan una marca o utilizan palabras clave.
La información se dio a conocer luego que Twitter entregó un informe de actividades a la Securities and Exchanges Commission, una institución gubernamental que regula a la industria de los valores y mercados financieros.
Imagen: Flickr, Radio Saigón, bajo licencia CC.