Internacional.- El e-mail marketing es fundamental en las estrategias digitales de las marcas y negocios, pero desgraciadamente muchas agencias digitales no comprenden la diferencia entre marketing y spam. Pero ahora, Gmail ofrece un enlace que hace más fácil deshacerse de esos correos no deseados o que ya no nos interesan.
Más notas relacionadas:
9 datos que servirán para que tu email marketing sea exitoso
3 apps para e-mail marketing
5 errores a evitar en tu estrategia de e-mail marketing
De acuerdo con la consultoría Madison Logic, cada hora se envían 122 mil millones de correos electrónicos y 68 por ciento de los negocios consideran el e-mail marketing como algo clave en su sistema de negocios.
Existen dos tipos de correos que la gente no quiere recibir, uno es el no deseado o spam, contenido que empresas maliciosas envían sin que el usuario lo haya solicitado, y el otro es el que alguna vez fue interesante pero ya no lo es para el consumidor.
Gmail, el servicio de correo de Google y uno de los más usados del planeta con 500 millones de cuentas, presentó un pequeño cambio que facilitará eliminar la suscripción a correos que ya no queremos.
A través de su cuenta oficial en Google+, Gmail anunció que el servicio ahora incluye el enlace “Unsubscribe” (Cancelar suscripción) junto a la dirección del remitente, lo que hace más fácil dejar de recibir e-mails que ya no queremos.
La nueva característica es una amenaza para los spammers pero también un empuje para que quienes se dedican al e-mail marketing (del bueno) mejoren sus contenidos.