Internacional.- Hace un par de semanas el Manchester United dio a conocer a Adidas como su nuevo sponsor técnico (a partir de la temporada 2015-16), esto luego de que la estadounidense Nike no quisiera pagar los 100 millones de dólares por temporada que el cuadro británico exigía. Y aunque al final los alemanes terminaron ofreciendo una considerablemente superior (126 millones de dólares anuales), el conjunto inglés deberá de demostrar en la cancha que la merece o podría perder gran parte de la misma.
Notas relacionadas:
Marca ‘photoshopea’ foto del juego Real Madrid-Manchester United y los evidencian en redes sociales
Guillermo Ochoa inunda Twitter tras su fichaje por el Málaga
Sharknado 2, el fenómeno mediático que superó los 500 millones de impresiones en EEUU llega a Latinoamérica
De acuerdo con información presentada por el diario británico Telegraph, el Manchester United deberá de acceder a la UEFA Champions League dentro de las primeras dos temporadas del acuerdo con la firma germana (2015-16 o 2016-17) para asegurarse el recibir la suma completa que se estipula en el contrato con duración de 10 años.
Sin embargo, si el conjunto británico falla en cumplir con el objetivo establecido por Adidas, las ganancias del equipo por concepto de patrocinio técnico sufrirán un decremento del 30 por ciento, dejando así la cifra anual en 52.5 millones de libras esterlinas (88.4 millones de dólares), suficiente para mantenerse como el equipo con el contrato técnico más redituable.
Cabe destacar que el contrato que vincula a Adidas con el Manchester United es más del doble de los 49 millones de dólares anuales que pagan al Real Madrid, actual campeón de la UEFA Champions y franquicia deportiva más valiosa del orbe de acuerdo con la revista Forbes, segundo equipo en este apartado.