Internacional. Puede que esta caricatura guste o no entre los públicos internacionales, pero un hecho es que Bob Esponja representa una de las franquicias más rentables para la cadena de televisión Nickelodeon, pues tiene un valor estimado en 8 mil millones de dólares en conceptos de mercadotecnia y productos oficiales.
Más notas relacionadas:
Nickelodeon lanza concurso de cortometrajes sobre Bob Esponja
Sonric’s te regala a Bob Esponja
Nickelodeon y Bob Esponja presentan Frutti Manía
El impacto del simpático personaje marino es tal, que por más de 10 años se ha encargado de divertir a generaciones de espectadores en todo el mundo, logrando una auténtica penetración global y haciéndose parte de la cultura popular de nuestra era. Por esta razón, un artista de China de nombre Xiaozuo, decidió aprovechar el concepto y transformar el universo submarino de Bob Esponja a un plano de ‘carne y hueso’.
A través de una serie de ilustraciones –muy al estilo de los mangas japoneses– Xiaozuo, presentó a los personajes principales de la serie de televisión como si fueran seres humanos. De esta forma, en lugar de ardillas con trajes de buzo, calamares malhumorados y estrellas de mar con problemas psicológicos, vemos estilizados personajes de ojos brillantes y peinados de moda:
Hay que mencionar que las extravagantes ilustraciones del artista chino surgieron a tan sólo unos días del lanzamiento del trailer oficial de la secuela de la película del personaje amarillo.
La nueva cinta de Paramount Pictures “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua“, espera romper con los récords de ventas de la primera parte, que fueron ingresos superiores a los 140 millones de dólares en todo el mundo.
A continuación el adelanto de la película del 2015:
Por si fuera poco -y para destacar el impacto comercial y fenómeno de popularidad internacional de esta caricatura- el mes pasado se dio a conocer la existencia de un restaurante en Palestina con la temática del mundo de Bob Esponja.
El Salta3Burger se anunció a través de su página de Facebook como el primer “Krusty Krab” del mundo – esto en honor al lugar de trabajo del protagonista de la caricatura-: