MĂ©xico, DF.- De acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el paĂs el 75 por ciento de los trabajadores sufren de estrĂ©s laboral, lo que les evita rendir en sus labores profesionales, que a su vez retrasa el Ă©xito de los proyectos.
Más notas relacionadas:
A mayor preparaciĂłn profesional menos empleo en MĂ©xico
Tu marca y empleo están en riesgo y qué se puede hacer al respecto
4 hábitos efectivos entre los solicitantes de empleo exitosos
El sitio de bĂşsqueda de empleo OCC Mundial identificĂł diversos motivos por los que los profesionales pierden energĂa durante sus jornadas de trabajo, las cuales presentamos a continuaciĂłn.
1.- Saturado de correos. Revisar tu bandeja de entrada al llegar o al irte de la oficina te quita energĂa porque eso te hace centrarte en lo que los demás te pide, para evitarlo se recomienda tener un calendario para consultar los mensajes y cumplirlos.
2.- Un gran error es querer cumplir con todos los pendientes al mismo tiempo, esto ocurre porque no se tiene una estrategia de prioridad de labores segĂşn su urgencia, para lo cual se debe tener una lista de actividades.
3.- El estar a la defensiva genera más estrés, eso incluye el mal humor, ser hostil, gruñir por todo, molestar a los demás, todo eso abonará a un clima tenso de trabajo.
4.- Convertirte en un mueble más al estar encadenado al escritorio no te ayudará a terminar el trabajo más rápido, al contrario, sólo te bloquearás y no podrás desahogar los pendientes, para contrarrestarlo se sugiere levantarse y caminar un poco.
5.- Muchas empresas suspenden los sitios de redes sociales por el tiempo que pierden sus empleados en ellas; sin embargo, Ă©stas se presentan como una opciĂłn viable para ayudar a despejar la mente y distraerte de la carga de trabajo. Pero con moderaciĂłn.
6.- Puede ser que muchas cosas de tu trabajo no te gusten, pero no debes agobiarte con eso, pensar en aquello que te disgusta en nada mejorará la situación, por eso el tip es adaptarse.
7.- Las comparaciones son odiosas, recordar anteriores trabajos u otras circunstancias evitarán que cumplas con los desafĂos.