Internacional.– El tema inevitable de los medios por estos días es el doloroso conflicto de la franja de Gaza. Noticieros y periodistas se ven inmersos en una historia que parece no tener fin. Y para llevar las alternativas de la guerra hasta nuestros hogares, muchos de ellos arriesgan su vida en un territorio que ya no es seguro para nadie. El video viral de las últimas horas muestra el momento de terror de una periodista sueca en Gaza.
Se trata del instante en que Susan Ritzen, corresponsal del canal SVT es sorprendida por la explosión de un misil a escasa distancia del lugar donde se encontraba realizando su despacho sobre la situación en la franja. En forma automática, escapa por algunos segundos de la cámara al sentir la cercanía del artefacto explosivo, para volver rápidamente a su posición y seguir con el relato.
“Esto es lo que el pueblo vive cada día en Gaza” señala la periodista en cámara.
Posteriormente relataría a otra periodista en el sitio web de la cadena, que la explosión tuvo lugar a una distancia aproximada de cien metros de donde se ubicaba el equipo de TV. Comentó además, que había vivido situaciones parecidas, pero jamás “de tan cerca”: