Internacional. El próximo 11 de octubre se festeja el Día Internacional de ‘salir del closet’ (Coming Out Day). Esta celebración -poco conocida en múltiples países del mundo- motivó a la organización Amnistía Internacional a crear una interesante estrategia de comunicación para fomentar el dialogo, tolerancia y respeto hacia las preferencias sexuales de la gente a nivel internacional.
Más notas relacionadas:
De la mano de Twitter Amnistía Internacional lucha por la libertad de expresión
Impresionante animación en favor de los derechos humanos
5 famosos que exigen la liberación de niñas secuestradas en Nigeria
La campaña “Besos Contra la Homofobia” pretende recolectar la mayor cantidad de imágenes de desconocidos del mismo sexo “besándose” a través de un montaje en su plataforma digital. Esta iniciativa, creada por la agencia DDB en Budapest, se suma a la lucha de la organización no gubernamental para erradicar la homofobia y transfobia en el mundo.
A continuación, algunas imágenes del proyecto de Amnistía Internacional:
En la página web del proyecto, la gente puede subir sus fotos tomadas de perfil con los labios dispuestos a besar a alguien completamente desconocido -de su mismo sexo- en otra parte del mundo. Estas imágenes se combinan para formar -lo que muchos especialistas han definido- como la expresión definitiva del amor y la intimidad entre los seres humanos.
Créditos
Agencia: DDB Budapest
Director Creativo: Peter Tordai
Directores de Arte: Carlos Ramas, Luther Filho
Copywriter: Bence Bodnár
Project Managers: Rozalia Szigeti, Zsofia Maul