México, DF.- Fundación Coca-Cola realizó un donativo de 40 mil dólares al Instituto de Ingeniería de la UNAM, los cuales se utilizarán en estudios de métodos alternos que contribuyan en la mejora de las características biológicas de acuíferos contaminados en el país.
“Una vez más, la firma apoya investigaciones que contribuyan a lograr un mejor aprovechamiento del agua”, comentó Vivian Alegría, directora de Fundación Coca-Cola. Además, apuntó que el cuidado de los recursos naturales es un tema prioritario y un compromiso que la compañía asume con la finalidad de lograr un equilibrio sustentable en el entorno en donde vivimos.
De igual manera, detalla que este tipo de acciones contribuyen a cumplir el objetivo de reemplazar cada gota de agua que utiliza la empresa en el proceso de elaboración de las bebidas, lo cual implica reducir la cantidad de líquido requerido para su producción, reciclar el agua empleada en los procesos de manufactura que permitan devolverla con garantía al medio ambiente y reabastecer de líquido a comunidades y a la naturaleza mediante diversos proyectos.