Internacional. Ya sea como una ingeniosa forma para pedir trabajo, o como una estrategia para atraer un nuevo segmento de consumidores, el packaging de una cerveza es un área de oportunidad tan grande que ya comienza a ser explorada por diseñadores en todo el mundo.
Más notas relacionadas:
Infografía: El precio de la cerveza alrededor del mundo
Así se vende ahora Sapporo, la tradicional cerveza japonesa
Cervezas dominan patrocinios dentro del futbol mexicano
Una muestra reciente de la creatividad al servicio de la industria cervecera, está en el trabajo del estudio Think Packaging para la marca alemana Beck’s, en la elaboración de un empaque con forma de una radio de la década de los 80.
De acuerdo con información del portal, los diseños del nuevo six de la empresa –que será de venta exclusiva para Nueva Zelanda– estuvieron inspirados en una variedad de géneros musicales que van desde el indie, el hip hop, el rock o el punk.
De esta forma, Beck’s se suma a la lista de marcas de cerveza que están apostando por la innovación y la reinvención de la imagen de sus productos. Algo que definitivamente se adecua a las tendencias del mercado millennial y -de forma más específica- a los jóvenes en la corriente hipster.
Aquí, unas imágenes del nuevo packaging: