LinkedIn adquirió la compañía de publicidad digital business-to-business Bizo por $175 millones de dólares. Se trata de la segunda adquisición de este mes que hace la compañía con el objetivo de fortalecer sus herramientas de marketing online.
Notas relacionadas:
Twitter busca consolidarse en el terreno publicitario con la
Google se adelanta a Facebook; adquiere a fabricante de
Yahoo! adquirirá Flurry; busca posicionarse en publicidad
La empresa con sede en San Francisco ha estado construyendo sus negocios en publicidad enfocada en Sponsored Updates, su formato de anuncios que lleva un rápido crecimiento que aparece en las noticias de los usuarios de LinkedIn.
Según el vicepresidente senior de producto y experiencia de usuario de LinkedIn, Deep Nishar: “la habilidad de integrar la solución [Bizo] b-to-b con nuestros productos de marketing de contenido, nos permitirá convertirnos en la plataforma más efectiva de los mercadólogos para enganchar profesionales”.
Los mercadólogos usan la tecnología Bizo enfocada en las audiencias online, para entregar sus mensajes y medir su efectividad. En el blog de LinkedIn se informó que se incorporan los medios y los productos multicanal de Bizo, pero no sus datos de negocios.
Esta es la segunda adquisición de la red social con 300 millones de usuarios, pues a inicios del año compró otra startup llamada Newsle, cuya tecnología notifica a los usuarios cuando las personas están interesadas en sus noticias. De esta manera, las herramientas de publicidad online de LinkedIn crecen.