Internacional.- De acuerdo con estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cantidad de personas enfermas de VIH en el mundo se redujo en 18.7 por ciento en los últimos dos años. Sin embargo, el número de decesos por esta infección sigue siendo significativa, con 1.3 millones de víctimas en 2013 y 1.8 millones de nuevos casos.
Más notas relacionadas:
Inusual campaña promueve el uso del condón a través de caricaturas explícitas
Ilustraciones que promueven el uso del condón (con Batman, Yoda y Harry Potter)
5 condones del futuro
Las investigaciones continúan para erradicar esta enfermedad, ante la mala noticia de que en el avión derribado de Malaysian Airlines en Ucrania viajaban científicos que tenían ciertos avances en el combate al virus, una empresa australiana dio un anuncio positivo sobre los trabajos de la ciencia.
Se trata de la empresa Starpharma, con sede en Australia, que presentó un preservativo que contiene un elemento conocido como VivaGel, el cual ayuda a desactivar hasta el 99.9 por ciento del virus VIH, así como otras enfermedades de transmisión sexual que sean virales.
La marca ha informado a diferentes medios locales que las autoridades reguladoras han aprobado que se utilice la sustancia como lubricante en los preservativos, con lo que en los próximos meses se dará paso a la comercialización de los productos.
Se espera que esta sustancia sea de ayuda para seguir con el desarrollo de métodos científicos que ayuden a prevenir y combatir las infecciones, ya que de acuerdo a previsiones de la ONU se considera que para el 2030 esta enfermedad esté completamente erradicada.