Internacional.- Una de las grandes ventajas de contar con un patrocinio dentro de la Copa del Mundo es la posibilidad de que tus productos sean utilizados de forma exclusiva dentro de los inmuebles mundialistas y sus inmediaciones. Tal es el caso de Visa, quien entre el 12 de junio y el 13 de julio registró compras de sus tarjetahabientes en Brasil 2014 por 380 millones de dólares.
Notas relacionadas:
Fórmula Uno generará cerca de 2 mil millones de dólares en México
FIFA defiende su propiedad intelectual y evita que la Copa del Mundo haga su aparición dentro de la Fórmula Uno
Guillermo Ochoa incrementó su valor en un 64.9 por ciento tras el mundial
De acuerdo con información dada a conocer por Visa Brasil, la cifra registrada durante la justa mundialista en Sudamérica superó en un 47.3 por ciento los 258 millones de dólares que gastaron los turistas 4 años antes, en Sudáfrica 2010.
Asimismo se destaca que han sido los estadounidenses quienes más dinero derrocharon en tierras mundialistas con 94.4 millones de dólares; seguidos por los británicos, quienes han firmado una tercera parte (32 mdd); mientras que los franceses gastaron 25.3 millones de dólares; los argentinos 20.6 y los mexicanos cerraron el top 5 con 16.9 millones de dólares.
En cuanto a las ciudades que mayores ingresos registraron el primer lugar corresponde a Sao Paulo, donde se ingresaron 59 millones de dólares; en segundo lugar quedó Río de Janeiro con 28.1 millones de dólares; mientras que la capital Brasilia completó el podio con ingresos por 27.6 millones de dólares.
No cabe duda que el Mundial de Brasil 2014 fue todo un éxito comercial y en las próximas semanas diversas marcas continuarán dando a conocer sus resultados.