España.- Parece imposible en esta época de verano, ser capaz de irse de vacaciones y dejar de lado el móvil, sin sentirse ‘incomunicado’ aunque precisamente lo que se busque sea “desconectarse” de todo, tal como se evidencia en los resultados del estudio de bq, empresa española fabricante de dispositivos móviles.
Notas relacionadas:
Infografía: Twitter será el mejor guía de turistas en las vacaciones de verano
9 cosas en las que gastan los estudiantes durante vacaciones
Las tabletas serán la principal compañía de los niños en vacaciones
Según la investigación llevada a cabo entre marzo y julio de este año a través de 1.250 encuestas a internautas, el 93 por ciento de los participantes asegura que siempre está acompañado por el teléfono móvil, aunque no lo entrevistados admite que lleva siempre consigo el dispositivo móvil.
Entre las razones para ello, un 51,5 por ciento explica que lo tiene encendido para mantenerse en contacto permanente con familiares, amigos y conocidos, mientras que un 36,3 por ciento lo hace para estar disponible en caso de emergencia y otro 5,3 por ciento aduce que necesita esta localizable por motivos de trabajo.
El uso más frecuente (74,8 por ciento) que se le da a los móviles durante vacaciones entre los españoles, es el de hacer fotografías, según revela el estudio de bq, seguido del 60,5 por ciento que utiliza el dispositivo como despertador, 53,6 por ciento para utilizar el sistema GPS y en cuarto lugar, el 35 por ciento lo utiliza para su función básica, que es comunicarse telefónicamente.
Del 71 por ciento de los usuarios que planifica sus vacaciones a través de internet, un 62,9 por ciento realiza sus búsquedas y reservas desde un ordenador de escritorio o portátil, mientras que el 8,1 por ciento, lleva a cabo la tarea desde el teléfono móvil o tableta.
Y aunque por ahora un 56,7 por ciento de los españoles imprime sus pasajes y tarjetas de embarque desde casa u oficina, ya el 17,3 por ciento utiliza los billetes electrónico que ya recurre a los billetes electrónicos desde sus dispositivos móviles