México.- Si publicidad y marketing fueran deportes serían más como el futbol americano y menos como el boxeo. Son áreas del mercado en las que hay que trabajar en equipos para completar las metas y ejecutar las estrategias que beneficiarán a clientes, marcas y a la empresa misma. Te decimos algunas razones que podrían hacer fracasar a tu equipo creativo.
Más notas relacionadas:
9 consejos para hacer que la gente responda a tus correos electrónicos
3 consejos para mejorar tu trabajo como redactor publicitario
3 consejos para una publicidad impresa de impacto
1. Falta de liderazgo
En cada equipo cada integrante debe saber cuál es su función y cumplirla. Tal como en los deportes, hacen falta capitanes que mantengan el orden y al equipo trabajando (no hablamos de alguien que grita instrucciones, sino que ayuda a resolver problemas). La falta de líderes en el equipo puede llevar al desenfado y la anarquía.
2. Zona de conflictos
Publicidad y marketing son arenas en las que personas con egos y personalidades muy fuertes tienen que competir, pero también trabajar juntas. Es preponderante saber cuando en el equipo se está convirtiendo en una lucha de poder y deja de ser una maquinaria creativa.
3. Soberbia y exceso de confianza
Tal como le pasó a Brasil y España en el pasado Mundial, a cualquier equipo le puede ganar el exceso de confianza y peor cuando esta se convierte en soberbia. Todos los integrantes de los equipos creativos deben saber que se puede perder (una cuenta, un cliente, tiempo, recursos…) y contar con planes y estrategias para evitarlo.