Internacional.- Todos los días los medios de comunicación y las empresas que trabajan con publicidad editan fotografías y distintas imágenes por diversos motivos, desde dejarlas limpias de elementos que no tengan relevancia hasta cambiar por completo el concepto de lo que se capturó.
Más notas relacionadas:
4 apps para compartir fotografías además de Instagram
Los diez lugares más fotografiados del mundo
5 tips a la hora de tomar fotografías
Diversos programas existen en la red para alterar las imágenes, el más recurrente es Photoshop, el cual se utiliza y al final el cliente o lector recibe una fotografía que, en muchas ocasiones, nada tiene que ver con la que era originalmente.
Para conocer cuáles son los cambios que ha sufrido una foto, surgió un plugin llamado Before/After, mediante el cual las personas pueden visualizar las modificaciones por las cuales ha pasado una imagen, todos los elementos alterados se observan al mismo tiempo.
Esta herramienta es de gran ayuda también para quienes se dedican a dar tutoriales de edición de fotografías, por la posibilidad que se tiene de mirar la imagen completamente cómo estaba antes y cómo después, además del avance progresivo en la edición.