Reino Unido.- A pesar de que en Reino Unido, la mayoría de los consumidores consideran como primer canal de compra la tienda física, lo que también es común entre los usuarios de internet, esta modalidad clásica de consumo se hace más evidente entre las personas de mayor edad.
Notas relacionadas:
Consejos para triunfar en el comercio electrónico
Tipos de comercio electrónico
El valor de la retención en el comercio electrónico
De acuerdo con el reporte elaborado en 2014 por Retail Week junto a British Telecom (BT), 54,6 por ciento de los usuarios británicos de más de 55 años compran en tiendas físicas.
Y en apariencia, no hay, según este reporte, una cifra importante que les vincule a la investigación previa en internet, antes de ir a la tienda, como pasa por ejemplo con el 14,8 por ciento de adultos de hasta 54 años, que reportan hacerlo, o el 19,5 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años que también buscan información previa online, antes de comprar.
Sin embargo, otras cifras, como las del estudio de VoucherCode, “The Future of Online Retail, 2013/2014”, ofrecen más datos y muestran que los adultos mayores comienzan a involucrarse en algunos aspectos de las compras online.
Tal como señalan las actitudes de los mayores de 55 años, mostradas en el reporte, que en un 43 por ciento dan cuenta de que no tienen impedimentos o preocupaciones a la hora de comprar en internet.
Un porcentaje que es mayor incluso que el reportado por los millenials, quienes a la hora de sentirse libre de faltos de preocupaciones al comprar en internet, llegan al 32 por ciento, 11 puntos por debajo de los adultos mayores de 55 años.
Un muestra de que el e-commerce se extiende y no de forma exclusiva entre las generaciones que han nacido junto a las nuevas tecnologías.