México, DF.- Las relaciones interpersonales son fundamentales para el trabajo en los negocios, por lo que se le debe colocar en el primer lugar de la atención, y aunque muchas veces es complicado sobrellevar a los demás, es básico dejar una buena impresión.
Más notas relacionadas:
Robots platicarán en las tiendas con los clientes
“Nunca debes perder el foco de quiénes son, dónde están y que quieren tus clientes”: Jorge Loperena, director marketing y medios NFL México
3 tips para convertir a tus followers de Twitter en clientes
Hay ocasiones en que quienes se encargan de la atención a los clientes cometen ciertos errores que pueden parecer no relevantes, pero que a la otra persona seguramente le ocasionará un malestar general y podría derivar en que huya y no regrese.
Éstos son 4 de los errores más comunes que se cometen al momento de atender al cliente.
1.- No darle su lugar, aunque estés ocupado con otro cliente o en la resolución de algún asunto, nunca le hagas sentir a la persona que no tienes tiempo para destinarle, busca la manera de sortear el momento de la manera más sutil posible.
2.- Mucho clientes suele ser machacones aunque no tengan la razón; sin embargo, dice la frase que es al revés, que son ellos quienes siempre están correctos. Evita llevar la contraria, simplemente explica con argumentos tu postura y escucha la del otro.
3.- No hay que dejarlos en espera durante mucho tiempo, si la atención es telefónica, evita abandonar a la persona por varios minutos.
4.- Evita utilizar palabras que tengan una connotación negativa, aquellas como “no”, deben ser revertidas hacia otras que den una idea de positivismo.